Proyecto Conocemos el barrio de nuestra escuela: Villa Devoto

Para comprender ciertos acontecimientos de la actualidad los niños de 3º grado se introdujeron en el conocimiento y en la reflexión de nuestra historia. El crecimiento de la ciudad de Buenos Aires se fue fomentando en las comunidades barriales; es por eso que nuestro entorno cercano "el barrio" nos posibilita desarrollar y fortalecer el conocimiento de la sociedad contribuyendo a la formación del rol del ciudadano.
El conocimiento del barrio Villa Devoto de nuestra comunidad escolar es muy complejo y debemos valorar el hecho de que las cuestiones locales contienen una historia cultural, política y socio económica de nuestro Buenos Aires querida que se relaciona con ella desde sus comienzos hasta la actualidad.
Los niños tienen referencias y experiencias propias del lugar donde está su escuela, pero mediante el aprendizaje de lo local se enriquece su mirada. Por esta razón se propuso el trabajo a partie de textos producidos en la historia local y de la ciudad de Buenos Aires en general, diarios y publicaciones, imagenes antiguas y actuales, recorridas barriales, visitas y toda la información posible que implico la aparición de losa distintos actores del barrio con sus intencionalidades, lo que hizo posible la comprensión de losa alumnos en función de sus capacidades.

Ciclo lectivo 2024

  La escuela les da la bienvenida a sus alumnas , alumnos ,docentes  y  nuevas familias que se incorporan este año. ¡E stamos  muy felices! ...